Fracaso

Tu Fracaso es Vivir como Rico

Actualmente sólo conozco dos posturas de encarar tu realidad:

  • Enfrentando tu situación actual, en donde cada día tienes una lista programada de objetivos y metas, los cuales te harán con el paso del tiempo un ser superior, provocando el éxito inevitable en tu vida
  • Tratando de taparte los ojos, a ti y (ingenuamente) a los demás, pretendiendo una vida de fantasía y de satisfacción temporal, en donde sientes lastima por tu vida y necesitas de pequeñas motivaciones para seguir adelante

Como te das cuenta, la segunda postura es la que te llevará a la ruina tarde o temprano, y lamentablemente, es esta en la que la mayoría de las personas vivimos o hemos vivido.

Pensamos que nos merecemos un poco de placer / satisfacción por todo el esfuerzo que hemos realizado, llámese trabajo indeseado, situación injusta o cualquier otra cosa “mala” que te esté pasando en este momento.

Un camino rotundo al fracaso

Lamento decirte que si continúas por ese camino, lo único que vas a hacer es empeorar tu situación, porque uno: Definitivamente estás exagerando tu situación (hay miles de personas más desgraciadas que tú);

Y número dos: Ninguna persona que haya sido exitosa piensa que su vida es desdichada o injusta, simplemente es el resultado de una prueba, un test en la vida real.

Si continuas en el camino de consumismo como forma de válvula de escape a tu miserable vida, únicamente estás haciendo la brecha más grande, estás alejándote del verdadero éxito.

Piénsalo:

  • Minimizas tu dolor con placeres temporales y que no te reditúan ningún valor perdurable
  • Generalmente gastas tu dinero (si no es que lo derrochas) en productos basura o lujos verdaderamente innecesarios
  • El tiempo que depósitos en ellos no volverá y son experiencias que generalmente te dejan con la sensación de vacío, ya que el problema de esto que tratas de llenar un hueco sin fondo

Date cuenta de lo que estás haciendo y toma consciencia de que todo eso que haces para desahogarte son únicamente acciones que se convierten en aire.

El fracaso a la libertad en contexto

Imagínate que estás en un cuarto encerrado, ¿dime que es más razonable si lo que quieres es libertad?

Acaso es mejor colgar cuadros del exterior sobre todas las paredes pretendiendo ver el exterior (sin nunca realmente salir)? O en cambio es mucho mejor esforzarse para abrir un hoyo en la pared para de una vez por todas encontrarse con la verdadera libertad?

Si lo ponemos en ese contexto es realmente sencillo saber cuál es la respuesta; sin embargo en la realidad, proponerse ese objetivo representa un mayor reto, aún así considero que vale mucho la pena hacer ese esfuerzo que morir sin conocer de forma personal lo que los Hombres libres llaman libertad.

¡Qué esperas en este momento!?

¿Esperas ser tocado por Dios?

¡Entonces el fracaso está muy cerca de ti!

Si estás esperando algo milagroso te recomiendo entonces inviertas en un buen asiento ya que es lo único reconfortante que vas obtener de tu vida.

Si decides ir a por todo entonces te auguro mucho éxito ya que la gloria solo la tienen quienes reclaman su destino por su propia voz.

¡Detén el fracaso de una vez por todas!

Mauricio Mosqueira – Un Hombre con Hambre