que es lo que tienes que hacer

¿Qué es lo que tienes que hacer? – La determinación del hombre

Es incríble como desde hace mucho tiempo, conferencias, pláticas y discursos de hombres poderosos han conmovido a las masas para alcanzar una mentalidad común e impulsar el logro de los objetivos individuales.

Puedes llamarlo, liderazgo, carisma o empatía; desde la creación  de una empresa, hasta la conformación de toda una nación, todo sin excepción nace de una persona, una persona con metas claras y alta determinación.

El grueso de la población esta completamente convencido, que solo un número reducido y afortunado de personas son capaces de llegar a este nivel de influencia. Es cierto, pero no conocen toda la verdad.

La verdad es que hay muy pocas personas cumpliendo sus sueños porque saben que siempre hay una ruta, un camino que seguir un plazo que cumplir para obtener la recompensa.

Antes, quedaba deslumbrado al oír a personas respetables y “astutas”,  después de su charla, sentía una energía renovada.

Decía:

“Wow! ojala pudiera hacer todo eso que ha hecho él”

La motivación que sentía, la energía que fluía en todo mi cuerpo, las ganas de pararme y empezar TODO aquello que deseaba hacer inundaban mi sistema.

Sentía una fuerza casi ilimitada, las ideas de éxito estaban claras, había obtenido iluminación divina gracias a aquella plática.

No podría esperar más para iniciar el plan que rondaba en mi cabeza en los últimos 5 años.

¿Alguna vez has experimentado eso?

La realidad para mi, comenzó después, ese estado duró exactamente el mismo tiempo que me tomó escuchar toda esa palabrería.

En el mejor de los casos me sientía un poco culpable mientras gastaba mi tiempo en algún juego de pc o me encontraba comiendo cualquier basura frente al televisor mientras me decía a mi mismo:

“Esta bien, mañana podré empezar”

Sabes perfectamente que si hacía eso, podría engañar a todos aquellos que me escucharan decirlo, pero no a mi, no a mi instinto.

Sabía que el día siguiente iba a encontrar alguna excusa, alguna estupidez o simplemente me quedaría paralizado, porque estaba acostumbrado a seguir ordenes y no saber que hacer.

Había despertado del sueño de ese día, en el que todo parecía claro, pero por alguna razón era muy oscuro ahora, no sabía por dónde empezar, no sabía ni siquiera si empezar era lo que quería.

¿Sabes cuando deje de pensar así?

El día que realmente empecé a ver mi vida como algo finito, con un límite, una carrera que, aunque no quisiera estaba en curso y no había nada por hacer más que avanzar.

Tener claro a dónde quieres llegar, es lo que quieres tener en mente cuando estés despierto, cuando eres un hombre con sueños; con alma.

¿Y cómo vas a lograr todo eso?

Simplemente empieza a hacerlo. Deja las malditas distracciones, deja los videos absurdos, deja las platicas, las llamadas y todo aquello que le robe tiempo a tu meta.

Dedicate cien por ciento a obtener progresos reales que te harán estar un paso más cerca de la persona que te quieres convertir.

¿Prefieres buscar un pretexto que te de la oportunidad de decir a todos que no tienes tiempo, que estás muy ocupado y que algún día empezarás con ello?

La respuesta a eso es: Usa la educación que tuviste toda tu vida, para conseguir un trabajo por horas, en el cual ayudarás a alguien que sí tiene la claridad, determinación y hambre.

Si eliges eso, posiblemente tengas miedo, prefieras ignorar la voz interna que todos los días lucha por desafiar a tu mente.

Prefieres venderte en un precio de promoción, prefieres infravalorar el conocimiento que te tomó años dominar y estás conforme recibiendo dinero cada determinado día, para no sentir (falsamente) que estás en peligro de quedarte sin nada.

Si es así, en realidad quieres que tu vida acabe, tus decisiones se basan en el único objetivo de consumir tu tiempo, hasta que sea demasiado tarde, y entonces quejarte y maldecir la vida que elegiste.

Prefieres hacer todo eso para no salir de tu estúpido confort y no sentirte como un imbécil, que tuviste la oportunidad de hacerlo y que a pesar de eso dejaste pasar la oportunidad.

Personalmente, he vivido muchos de esos momentos, sé lo perdedor que se siente tener una estúpida excusa para no avanzar hacia tus metas.

Sé lo que es practicar la procrastination y estar conforme con eso,  aunque en tu interior tu instinto te grite que dejes de ser un fracasado y empieces a afrontar tu destino.

Ahora estas leyéndolo, con todos tus sentidos y con todo el peso de la realidad frente a tu pantalla.

Es la realidad que la mayoría vive, algunos por ignorancia otros por decisión propia y otros muchos por miedo.

Después de esto quiero que recapacites, tomes las riendas de tu vida y empieces a hacer algo para cambiar tu destino a escenarios en los que te puedas sentir mucho más incómodo.

Pero te aseguro que serán los momento de los cuales te enorgullezcas más, de los cuáles va a partir toda una serie de acontecimientos que te llevarán al éxito y te despegarán de la mediocre sociedad en la que te encuentras.

Ahora:

¿Qué es lo que tienes hacer?

Ya lo sabes tú, ¿Por qué esperas una puta respuesta? Yo sé que estás acostumbrado a preguntar, sobre todo ahora cuando podemos buscar en Google casi cualquier maldita cosa y tener miles de respuestas en menos de un segundo.

Pero te tengo malas noticias, Google no te conoce, tus amigos no te conocen, tus maestros, tus jefes ni tus padres te conocen completamente.

Las respuestas que buscas se encuentras dentro de ti, no puedes engañarte, te aseguro que la respuesta ya la encontraste hace mucho tiempo cuando te hiciste la pregunta a ti mismo.

Tal vez lo que buscas es alguien que piense, sienta y viva lo mismo que tú, pero eso nunca lo encontrarás. Así que no tienes más remedio que confiar en ti mismo y empezar a partirte el lomo, patear traseros y experimentar con los resultados.

Ya tienes muchos ejemplo en la historia. Nadie nunca tuvo éxito la primera vez que lo intentó.

Así que nuevamente:

¿Qué es lo que tienes que hacer?

Si tienes que aprender una nueva habilidad: Estudia, pruébala, lee todo lo que puedas sobre ello, domínala.

Si tienes que salir a la calle a vender, Lee libros de ventas, entrena en el espejo y sal a la calle a probar de qué estás hecho.

Si tienes que aprender a expresarte, Lee libros de comunicación, relaciónate con personas con el mismo perfil, haz un blog, habla en publico.

¿Me estoy dando a entender?

Haz lo que tengas que hacer para conseguirlo, ya no te diré que dejes tu trabajo, que cambies radicalmente tu vida, a veces las personas se sienten mejor con transiciones graduales.

Pero créeme que entre más esperes, menos tiempo tendrás para disfrutar de tus resultados. Porque al final te aseguro que alcanzarás todo lo que deseas.

¿Y si no es así?

Al carajo, será una gran vida, una vida de un hombre libre.

Mauricio Mosquiera

  • Alma

    Interesante, es bueno saber que hay gente que comparte sus ideas, todo lo que mencionas en algún momento de mi vida lo he experimentado.

  • Enrique

    Muy bueno!, De la realidad virtual al mundo Real en un paso: Comieza Ayer!

  • Juan Carlos

    Muy bueno, me gustó el tono del mensaje, es como para despertar y alejarme del maldito confort, gracias.

  • Fernando Benavides

    Al principio me dio “gueva” leer tu post, pero según fui leyendo me fue interesando adentrándome e identificándome con el contenido.

    Te deseo éxitos en tus emprendimiento.

    PD: vi el link de este post en:
    http://www.soyentrepreneur.com/27897-8-pasos-para-tener-multiples-fuentes-de-ingresos.html

  • alfonso javier estrada sirias

    me gusto mucho habian partes en las q decia ala grande tiene toda la razon es porlo qyo estoy pasando aora qieriendo enpesar un negocio y no me atrevo aveces por miedo y aveses por dejar pasar el tiempo

  • Excelente Mauricio. Es el proceso que estoy viviendo actualmente. Tus palabras me dan aliento para persistir y saber que voy en el camino correcto. Hace 8 meses inicié el desarrollo de mi negocio multinivel y he estado ocupado adquiriendo las habilidades para tener éxito en esta profesión. El negocio va bien!!! mientras continúo mi desarrollo personal y los cambios internos que requeridos.
    Te agradezco ser tan concreto, eso me permitió leer todo el post.
    Cordialmente, Ricardo Valenzuela

  • Belkis

    Me encanto tu post, sabes por que? e empezado a vender por internet gomas de carro, un amigo me a dado el chance pero obviamente aunque ya hice mi primera venta del otro lado estan mis responsabilidades que no pueden esperar, al verme sola y con necesidad de cubrirlas hice mis anuncios, modifique , y me puse a buscar empleo part time “por si las dudas” o para cubrir lo basico de mi vida, estoy lista para ir a un lugar y habia dejado este tema para leerlo cuando terminara de hacer las llamadas, y ME SALES CON ESTO?? hahah parecia que estabas al lado mio viendome y que sabias que estaba dejandome arrastrar por la zona confort , mi sueno es ser la reyna de las gomas, pero que es dificil cuando estas en cero.. gracias por tu post.

    • Nadie nunca empezo con el éxito asegurado, pero el éxito espera a quienes inican con determinación.

      A mi me parece que tu ya lo tienes claro. Continua en ese camino.

  • Andrés

    Gracias Mauricio por compartir tu vivencia. fue como una sacudida para despertar

  • Juana Ordóñez

    Hoy inicie a ver tu blog en la madrugada mientras recordaba cuantas obligaciones tengo y no podía dormir, recuero a ver visto algo sobre 4 libros para leer y ahora no los encuentro,. Me ayudas por fa.