Magnetismo del éxito

Magnetismo del éxito

Hoy hablaré de un tema muy importante para tu crecimiento profesional y personal, el magnetismo del éxito.

¿Cómo algunas personas siempre están ahí para aprovechar las oportunidades, por qué siempre son elegidas y cual es su secreto?

Si quieres saber de qué hablo cuando me refiero al magnetismo no te pierdas este dinámico post.Siempre he pensado que las oportunidades están por todas partes, en cualquier momento y situación, depende de mucho factores el por qué algunas personas son capaces de tomarlas y otras no.

Debes saber que, como en cualquier cosa en la vida, el aprovechar oportunidades requiere de preparación, estudio y trabajo duro.

Si quieres saber cómo mejorar tu motivación da clic en este enlace.

El poder aprovechar oportunidades depende de factores cómo

  • Cultura
  • Motivaciones
  • Educación
  • Necesidad
  • Objetivos y metas

Entre muchos otros estos 5 puntos son los que considero más importantes para que una persona pueda estar “alerta” a los diferentes escenarios en su vida cotidiana y poder detectar una oportunidad.

Pero te voy a contar un secreto:

“Las oportunidades no vienen solas”

Así como un imán posee una fuerza atrayente a los objetos metálicos a su alrededor, tú debes aplicar un esfuerzo similar para convertir una oportunidad una mina de oro.

“Red is Green”

Esta es la realidad, nada se da por casualidad, el éxito y la riqueza no empiezan solas, todo nace desde nuestro interior y con el enfoque adecuado, nuestra mente consciente hace que los sueños e ideales tomen forma en el plano material.

La frase “Red is Green” es una de las que he recordado desde la primera vez que la escuche y para mi representa un axioma de verdad invulnerable.

Red is Green hace referencia a dos cosas: el rojo representa la sangre y el verde representa el color de un dólar americano, si ponemos esto en contexto, quiere decir que todo el esfuerzo, sudor y sangre que ponemos en algo, al final va a resultar en beneficios, satisfacciones y por supuesto dinero.

No estoy diciendo que este siempre sea el caso, tenemos una curva de aprendizaje en donde, todo en un principio cuesta más que cuando ya lo tenemos dominado.

La satisfacción de poder alcanzar una meta que ha costado lo suyo y que ha desafiado a tu mente, cuerpo y alma, tiene un valor incalculable que no vamos a olvidar nunca.

Además todo lo que invertimos en ello, después se convierten en absolutas recompensas.

Pero algo importante que hay que recordar es que si lo que estás haciendo ya no representa un reto para ti, entonces has llegado a la zona de confort, quiere decir que te has conformado con lo que tienes y seguramente estás desaprovechando oportunidades por ser un mediocre perezoso.

El magnetismo a distancia

Ya que estamos centrados en el tema y te he explicado lo que para mi es una formula para conseguir y tomar oportunidades voy a hablarte de un concepto muy importante: Las plataformas de duplicación.

Si bien es cierto que desde tiempos ancestrales se sabe que no hay carta de presentación más poderosa que tu propia imagen, esto se ha quedado estancado en la mente de muchas personas al día de hoy.

La gente no se da cuenta de que este concepto de imagen sobrepasa nuestro propio ser material, nuestra imagen ya no solo se encuentra en nuestro cuerpo y presencia física, ahora estamos en muchos más lugares al mismo tiempo.

En la actualidad debes pensar en automatico en todas las cosas que te representan y son consideradas una forma de contacto y comunicación para el exterior.

No voy a enlistarte todas las redes sociales ni hablar de ellas pero solo enlistaré dos de las que para mi son las más importantes y que considero que debes invertir en tener y cuidar.

  • Tu propia página web
  • Linked-In

Son dos plataformas sumamente importantes, ya que son fuentes “serias y profesionales” en la que personas fuera de tu red social común, pueden saber más de ti y conocerte.

No puedo describir la importancia que tiene poder gestionar estas plataformas para capturar oportunidades incluso si no estás presente, es una caña de pescar siempre lista para cualquier oportunidad que se presente.

También tengo que indicar que las redes sociales no son el único medio que nos representa, nuestro teléfono, mails, cartas, trabajo y servicios que damos son también parte de nuestra imagen.

Este tema también está relacionado con las plataformas de ingreso residual, puedes aprender más de esto aquí.

“Esfuérzate por mostrar tu mejor imagen”

No voy hablar mucho sobre mi propia experiencia, pero has de saber que a partir de que tengo mi propio blog, y un perfil de Linked-In bien configurado y actualizado, he recibido muchas ofertas laborales y oportunidades a proyectos nuevos que nunca me imaginé tener.

Las oportunidades son limitadas

Debes estar consciente de esto, en cada día de tu maravillosa vida están presentes oportunidades para cualquier rubro. Desde las metas personales, objetivos profesionales, hasta alguna oportunidad de negocio, nuevas relaciones o cualquier cosa que te imagines.

Por eso es tan importante que gestiones tu vida de la mejor forma para que siempre estés listo para aprovechar dichas oportunidades, o por lo menos tengas la capacidad de tomar las oportunidades que tu quieras.

Ahora sabes que las oportunidades puedes tomarlas incluso cuando tú no estás.

Es posible gracias en primera instancia a nuestra capacidad de crear modelos de duplicación, un contestador automático,  un canal de YouTube, o una plataforma web que hayas desarrollado, anuncios, comentarios y opiniones… todo cuenta.

Esfuérzate un tiempo en encontrar la mejor herramienta de duplicidad para ti y enfócate en pulirla hasta que sea exactamente como quieres que te represente.

Creeme, vas a quedar muy sorprendido de los resultados obtenidos al encontrar el magnetismo del éxito.

¿Tienes algún caso en el que hayas aprovechado oportunidades a través de una plataforma?

Si te gusto el post compártelo y espero tus comentarios.

Mauricio Mosqueira – Un Hombre con Hambre