Obsesión

La mentira sobre la obsesión que los pobres te dicen

Odio los matices, me causa vomito la forma en la que la sociedad pierde tanto tiempo eligiendo un miserable producto, ya que las empresas se han dedicado a realizar 10 variantes diferentes de la misma basura.

Te invito a abrir tu refrigerador, tu alacena, tu propio cuarto, vas a encontrarte con objetos con una utilidad tan básica que no tiene sentido tomarte horas eligiendo de entre las 20 opciones disponibles.

Voy a ser muy claro contigo, esta es la forma en la que yo lo veo.

Entre más opciones tengas, entre más matices encuentres, más grande es la mentira que hay detrás. La mentira es que en el fondo, estás llevándote la misma mierda que ya conoces.

Y esto aplica para todo: posesiones, trabajo, viajes, personas; tú haz la lista.

¿En serio es tan difícil de ver? Todos vivimos bajo el mismo cielo, y abajo de él no hay nada nuevo que mostrar, cada vez somos más inteligentes, más perceptivos y menos ingenuos.

Cuando alguien te engaña y tú compras la mentira, la realidad es que has decidido vivir con ella aún sabiéndolo. Eres tú mismo el que te engañas.

¿Cuál es mi respuesta a esta situación?

Es muy simple, se un Hombre, mantente con Hambre, y no pierdas foco de tu Obsesión.

Busca ejemplos de hombres grandes

Te comento, al momento que estoy escribiendo este post, en paralelo estoy leyendo la biografía de Einstein, del libro “Einstein – Su vida y su universo” de Walter Isaacson. Lo recomiendo.

Este magnifico personaje que para mi es un símbolo de obsesión y determinación mortal, es alguien de quien podrías aprender como ser una persona extraordinaria, como cumplir una misión y cual es la actitud de un Hombre con Hambre.

Así como él, los hombres de verdad elegimos de nuestro entorno lo mejor, de acuerdo a lo que vamos a recibir de él, es decir, muy a menudo la elección ya esta hecha.

No vamos por la vida tomando consejos de cualquiera que se nos ponga en frente, hay una línea que seguir, tomamos responsabilidad y accionamos, somos fulminantes.

La gente exitosa entiende el valor del tiempo y la importancia de una planificación, y sobre todo cultiva las cualidades de la disciplina y la obsesión para llevarlo a cabo.

Sé consciente de tus propias decisiones, la obsesión se encuentra también en el control de tu vida

Sé consciente de la mierda que los grandes corporativos están haciéndote, te hacen perder tu tiempo en cosas inútiles, consumen tu vida de una forma tan descarada y banal, que tu alma, sin percatarte va perdiendo fuerza, va perdiendo vitalidad.

Ocupas tu tiempo absorbiendo la basura de la televisión y a partir de ahí, no lo sabes, pero has caído en su plan perfecto de lavado de cerebro.

Recapacita y detente un poco.

¿Si tuvieras todo ese tiempo que ocupas en estupideces qué es lo que harías?

¿Con toda la inteligencia y astucia que te caracteriza, crees que podrías emprender un plan para salir de la situación en la que estás?

Encontrarías esa obsesión necesaria para cumplir tus ideales, ponerlos en marcha y patearle el culo a cualquiera que trate de interponerse. Te lo puedo asegurar.

Haz que esa frustración te cale un poco, sé realista con tu posición actual y reconoce si estás en la situación en la que quieres.

Si es así, muy bien, puedes dejar de leer esto y dedicarte a hacer lo mismo por el resto de tu vida. No hay nada peor que apartar a un hombre de su misión.

Pero si esto no te está sucediendo, pon manos a la obra. Quítate esa mediocre pereza, esa actitud de hacerlo todo mañana y, maldita sea, ponte a trabajar en ello.

Ya te lo dije, encuentra esa obsesión de alcanzar tus objetivos y no despegues el dedo del renglón. Muchas personas trataran de llevarte a su realidad, pero fíjate bien que es lo que realmente están haciendo.

Es fácil ser un mediocre

Ellos creen que la obsesión es mala porque es lo que les han enseñado durante toda su vida. La realidad es que si les preguntas el por qué piensan así, vas a encontrarte con respuestas igual de mediocres que su capacidad de razonar el concepto.

Esto es porque es más fácil repetir algo que alguien más dijo.

Es más fácil aceptar órdenes que cumplir tus propias metas.

Es más fácil fracasar que tener éxito en la vida.

Esta es la razón por la cual la obsesión se encuentra tan castigada en la sociedad.

La obsesión te lleva a un nivel más elevado de tu vida

Esta es la razón por la cual te han hecho creer que vivir obsesionado es una forma repulsiva de vida. Te dicen que obsesionarte es malo y que puede llegar a ser una enfermedad.

Yo te digo que la obsesión es una parte fundamental para lograr tus objetivos, es la autopista que te pondrá en la linea de meta en tiempo record.

La obsesión enfocada en tu misión te hará el hombre que se convierta en referente de éxito en tu entono. Que al final de cuentas, y si no es cierto te reto a desmentirme, de una forma profunda y arraigada es lo que buscas. Encontrar así como yo, contribuir a tu tribu y generar un cambio invaluable.

Ahora que ya lo sabes, me gustaría conocer que vas a hacer. Sé que este tipo de cambios no son instantáneos, lo sé muy bien porque me tomó años despertar y empezar a agarrarle gusto a patear traseros, no con palabras, con verdaderas acciones.

Acciones que perduran y se integran a mi personalidad, una personalidad inquebrantable que me permitirá llegar cada vez más lejos.

Lo que escribo es algo que me hubiera gustado encontrar años antes cuando no sabía lo que me deparaba. Ahora lo tienes tu, úsalo a tu favor, haz más corto el camino, empieza ya.

Te escucho…

Mauricio Mosqueira.

  • Mercedes Oxté

    He seguido tus posts últimamente y cada vez son más directos y crudos, es muy interesante como han evolucionado.

    ¿Cómo es un día en tu vida que te hace pensar todas estas cosas?

    • Te sorprendería saber como es mi vida, la crudeza viene de una verdadera necesidad de hacer despertar a las personas.

      Sin embargo todos los días trato de ser una persona integra. Es el hábito más difícil que puede dominar un ser humano.

  • Lorena Castelar

    Hola Mauricio

    Es cierto, la obsesión es una herramienta muy buena para tener avances en la vida, pero siempre hay un límite en ella porque a veces podemos perjudicar otras áreas de nuestra vida con el exceso de esta.

    Considero que tengo un buen nivel de obsesión en mi vida, ya que cada vez más alcanzo mis metas y avanzo en mi vida. También me he dado cuenta que la sociedad a veces nos trata de alejar de nuestros sueños, de nosotros mismos.

    Saludos

  • Ernesto

    Hey Mauricio!
    Descubri tu block por casualidad!
    Me he detenido un poco en leer y asimilar un par de tus posts.
    La Neta me Cayeron un Chingo de Netas.
    Saludos desde GDL.

    • Hola Ernesto,

      Muchas gracias por el apoyo. Me da gusto saber que es de utilidad para ti lo que escribo.

      Sigue adelante, se u Hombre con Hambre.

      Saludos.

  • Pingback: El problema Siempre Eres Tú - Influye Ahora()

  • Pingback: Apariencias - 6 Acciones para Mostrarte como Realmente Eres - Influye Ahora()

  • Pingback: Tu Fracaso es Vivir como Rico - Influye Ahora()