IntensaMente

Intensamente – Las creencias sobre las emociones

Ho-ho-hooo!! Sorpresa! Sorpresa! Si pensabas que todo en la vida es esfuerzo, sufrimiento y realidad…

¡Temo decirte que te estás perdiendo de cosas que también son espectaculares en la vida!

Hace un par de días pude disfrutar de esta película, IntensaMente (si, me gustan las películas de Disney!). Escribo este post porque curiosamente he leído un artículo que me causo mucha decepción por su pobre contenido, y me dieron ganas de escribir mi opinión. Pero fue tan larga que decidí mejor plasmarla aquí.

Lo primero que se me vino a la mente cuando terminé de leer ese artículo fue:

Cuando crees que puedes mejorar algo, la única manera de hacerlo es, de hecho, haciéndolo. Haciéndolo intensamente mejor!

Sin perder el enfoque de este post quisiera ir directamente al grano. Quiero darte, desde mi punto de vista muy particular y enfocado a mi estilo de vida, el factor que puede definir el éxito en tu vida.

Las Creencias

“Un Hombre obtiene su misión a través del desarrollo de sus creencias”

Y esto es realmente importante ya que si dejamos que las emociones controlen nuestra vida sin una guía como las creencias, estaremos condenados al fracaso cotidiano de la sociedad actual.

Aprende está frase como tu rezo matutino:

“Las creencias son el motor que me impulsan a materializar mis sueños”.

Sin más, quiero hacer hincapié en enfocarse en el fondo y no en la forma, quiero hacerte ver que la superficie es el resultado de algo mucho más grande.

Puedes encontrar la verdadera respuesta de un Hombre con Hambre con solo quedarte con la información que te daré a continuación.

Sin embargo, no tengo tema en que le eches un vistazo a “como controlar tus emociones”, un artículo francamente superficial y cotidiano.

Pero si quieres saber cuál es una de las claves más importantes al momento de ser exitoso continua leyendo.

El poder de vivir tus emociones intensamente con las creencias adecuadas

La vida, es un ejercicio constante de decisiones y consecuencias.

Muchas veces estás decisiones ya están tomadas desde antes que se presente una situación es especifico, esto debido a nuestro sistema de creencias interno.

Es cierto, la realidad es que las emociones son una gran guía para llevar nuestros días, a un final favorable y lleno de satisfacción.

Son aquellas decisiones que definen nuestro temperamento y forjan nuestro destino inmediato.

Pero te vuelve a contemplarlo, vuelve a analizarlo. El escenario principal radica en la fortaleza de nuestras creencias.

Las creencias son tu eje de partida – Reforzar tus creencias intensamente acentúan tu destino

¡Maldición! ¿Pero dices que no sabes qué es una creencia?

Te lo dije, voy a ser breve, y espero puedas entender la importancia de este factor en tu vida.

La creencia es aquella que hace que un rico cada día sea más rico, es aquello que define qué atleta gana la medalla de oro, aquella que hace que el corredor haga un tiempo récord, es aquello que mueve a una persona a cargar más de 200 Kilogramos.

Las creencias, hacen que tu vecino llegue tarde a su maldito trabajo, son las que hacen que tu mejor amigo siga temiendo acercase a las mujeres, son aquellas que te impiden despegarte del maldito televisor.

Es difícil encontrar a una persona que tenga creencias cien por ciento perfiladas a la gloria. La diferencia es que hay creencias que nos hacen ser ricos y otras que nos hacen estúpidos.

Y también hay personas que fortalecen las creencias putrefactas y mediocres, enlugar de enfocarse en las creencias correctas.

Seguir cualquiera de las dos nos hará forjar nuestro destino.

Los engranes siguen girando y nos llevan a un camino muy particular pero indudablemente predecible

Sabes que tengo razón, sabes que si sigues una creencia en especifico te llevará al éxito ¡Lo sabes! ¡Tu instinto lo sabe! Y tienes perfectamente identificada aquella que te llevará a la perdición.

Pero no, prefieres el confort, el maldito confort y el placer inmediato. Que lastima, estás tan lejos de una satisfacción tan superior… Pero no haces caso a tus emociones, has decidido ser un androide de la sociedad.

Deja la hipocresía para los perdedores, hazte cargo de tu propio destino.

Todos tenemos áreas de oportunidad y todos debemos luchar para cambiar nuestras creencias que limitan nuestro desarrollo; sin embargo…

¿Eres capaz de iniciar el cambio?

Déjame sacarte de cualquier duda, eres completamente capaz de cambiar, ¡Estás listo!

Deja tu creencia del “no puedes” y atrévete a romperla. No tienes ningún fundamento para conservarla.

Deja de mantener tu aterciopelado trasero a salvo. No hay razón por la cual creer que estás destinado a una vida de mediocridad sin siquiera intentarlo.

 

Inicia ya, define una creencia potenciadora y elimina una que frene tu crecimiento personal. Empieza poco a poco y sé congruente con ese pensamiento.

Los Hombres de verdad tienen la disciplina necesaria para fortalecer creencias ganadoras con satisfacciones a largo plazo.

El mensaje es claro, ¿Vas a seguir el consejo?

Mauricio.

  • Victoria Ponce

    Mauricio!

    Me encanto tu post! Concuerdo completamente contigo, las creencias son rey en nuestro destino.

    Saludos!

    • Hola Victoria,

      Ellas nos hacen personas más seguras.

      Siempre he dicho: La supervivencia de nuestras decisiones están sustentadas en la fortaleza de nuestras creencias.

      Gracias por comentar!

  • mireya ramirez

    TOTALMENTE DE ACUERDO, SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRAS DECISIONES Y DEL LUGAR EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS PORQUE ES EL RESULTADO DE NUESTRAS DECISIONES.

    • Tal vez el inicio nunca es una elección pero nuestro futuro está predicho por nuestras creencias, hábitos y fortalezas