subiendo de nivel

Estatus social – ¿Cómo mejorar mi nivel de vida? P2

En la parte uno describí el método que utilizo para ganar terreno en el tema de la libertad, subiendo de nivel y encontrando la liberación del tiempo y el dinero.Si quieres saber como tener una mentalidad que esté a la altura para este desafío puedes visitar el artículo ¿Cómo dejar de perder el tiempo y empezar a ganar dinero?

Para pasar de la teoría a la acción, prepara tu trasero para ponerlo en marcha ya que esto no es para emprendedores de sillón.

Pon manos a la obra.

Escalando de nivel

Dejemos de darle vueltas al asunto: El estatus que conoce la mayoría de las personas, y por el cual generalmete se reconoce a gran parte de nuestra sociedad, se mide por la capacidad monetaria que tiene cada un individuo o grupo social.

Esto es por regla general, aún cuando también se da por cuestiones académicas, jerárquicas e intelectuales, es un hecho que el estatus por el dinero es el que más esta presente en nuestra vida diaria.

Todos podemos ver en un día normal, la gran variedad de niveles; están por todos lados.

¿Pero, por qué algunas personas pueden mejorar su estatus social y otros se quedan estancados en el mismo escenario por el resto de su vida?

Los de nivel alto son las personas que “lo logran”, conocen un modelo de generación de riqueza y lo explotan día con día.

Las personas que no lo logran se han quedado atrapadas en las decisiones de alguien mas, el Sistema los ha dominado, no son conscientes del modelo que están desarrollando, es decir no tienen el interés de controlar su vida financiera.

¿Qué es lo que pasa con todos ellos?

Primer paso: Detente un momento

Lo que pasa es que unos se dedican a saltar, mirar apenas sobre la línea y conformarse con eso, simplemente observan momentáneamente y desean poder estar ahí. Se pasan la vida esperando.

La gente que seguramente admiras, son en primera instancia las personas que se tomaron el tiempo de analizar sus acciones, interpretar su entorno y buscar oportunidades para escalar en la vida.

Mientras algunos se pasan la vida omitiendo de su realidad el nivel en donde se encuentran, otros están conscientes de dónde están y empiezan una vida con base en la disciplina, perseverancia y desarrollo.

Si eres una persona altamente reactiva, incapaz de contener tus emociones, nunca podrás alcanzar la cima para disfrutar del mejor escenario que la vida te puede ofrecer.

…”Pero, necesito compensar todo el trabajo que he hecho comprando artículos de lujo”

Esas son estupideces. Detente.

En serio debes de rompes con esos hábitos que destruyen de manera gradual tu futuro.

Entonces, el primer paso es detenerte, darte cuenta de lo que haces,

¿Es realmente una acción reactiva o está previamente analizada?

Determina con toda la objetividad que tu cerebro te puede otorgar, la decisión más acertada para tu futuro y continua así, sin voltear atrás, sin remordimientos.

Recuerda que la satisfacción de tomar una decisión para tu bienestar a largo plazo es diez veces mayor que una mediocre decisión por impulso.

Aprovecha correctamente tus recursos para cumplir el objetivo de escalar y asegurar.

Las horas de esclavo en las que te sometes semanalmente no serán desperdiciadas en vano si empiezas a detenerte para tomar la mejor decisión.

La dificultad de escalar y asegurar en la vida diaria.

Debes saber que escalar en un nivel social no es una meta para todos y mucho menos es un deber universal.

Pero posiblemente dentro de esta dinámica, están envueltas experiencias y actividades que no podremos hacer si no llegamos a asegurar algún nivel específico de la sociedad.

Creerás que la forma en la cual asegurarte un lugar es adquiriendo cosas; sin embargo, mucha gente no sabe que el comprar cosas es en realidad un resultado natural de haber escalado y asegurado, no precisamente una acción para llegar a un nuevo nivel.

Llegamos a la conclusión de que para subir de nivel primero hay que ser para después tener
Entrenando a las 5AM
Imagen del parque a las 5AM

Si por error has creído lo contrario a lo que escribo, es que seguramente has caído en la gran trampa mercadológica y lo único que están haciendo contigo es enterrarte más y más justo en donde estas.

Te quieren ver saltar

Lamentablemente hay más personas de las que imaginas que quieren verte justo donde estas que ayudarte a salir de ahí.

Deja de comportarte como un bebé llorón y deja de pensar que el mundo gira alrededor de ti.

Tú llegaste al mundo, eres un personaje más en el escenario, solo de ti depende destacar si es lo que deseas, o tomar cualquier otra decisión, incluso aquellas que ni siquiera son tuyas. Es en serio.

Si quieres avanzar en tu crecimiento debes detenerte y reflexionar: ¿Me encuentro escalando o estoy sólo saltando?

Si eres una persona que se guía por sus propias decisiones y analiza los resultados de las acciones que impactarán a su vida, seguramente serás una persona dedicada al alpinismo social.

Pero si te encanta caer en las redes del marketing y comprar de inmediato las últimas “innovaciones” tecnológicas, es obvio que no estas realmente escalando al último nivel, ya sea por una falta de disciplina en tu vida o de una carencia importante en tu educación, sea tu culpa o no.

Un recorrido simple pero largo

Y como muchos sabemos, la construcción es un arte que lleva tiempo, dedicación, constancia y sobretodo disciplina, es crucial para ti seguir esta línea ya que es la única manera en la que podrás progresar.

… “Pero, ¿Cuándo escalar y asegurar terreno?”

Esa es una pregunta que los mediocres les gusta pronunciar, quieren tener certeza de no volver a fracasar. No hay peor error que ese.

Fórmulas hay demasiadas el cuándo y el cómo solo tu lo puedes saber. La receta siempre es diferente pero la premisa siempre es esta:

Invierte tus recursos en cosas que en el mediano y largo plazo te reditúen una ganancia constante.

Esto traducido en acciones es que debes hacer sistemas, negocios, programas que te reporten ganancias constantemente e invirtiendo el mínimo de tiempo posible en ello.

La oportunidad de alcanzar todo lo que desees se basa únicamente en la determinación de apegarse a este principio de escalar y asegurar.

Una cosa mas… El hecho que utilice la palabra asegurar no quiere decir de ninguna manera que será permanente, el mundo da demasiadas vueltas y lo que hoy tenemos, tal vez mañana estemos luchando por conservarlo. Así que no te detengas en la idea de la permanencia de las cosas, es patético, irreal y absurdo.

Lucha por las cosas que tienes si valen la pena, y deja ir lo que represente un retroceso en tu mentalidad y tu sistema de creencias, recuerda que siempre lo que está alineado a tu forma de ser, sumará puntos para tu liberación.

En el próximo artículo hablaré sobre la creación de esas plataformas que poco a poco te impulsarán y te mantendrán en un nivel social más alto cada vez.

¿Tú qué piensas hacer ahora?

Mauricio Mosqueira – Un Hombre Hambriento