motivación

Cómo Tener Motivación Infinita

¿Cómo tener motivación? Ve a tu alrededor…

Es muy común encontrar personas vagando por la vida sin rumbo y sin dirección, a mi en lo particular me llenan de frustración y desesperación.

Son aquellas personas que viven un estilo de vida miope; no ven más allá de lo que sus brazos pueden alcanzar. Se esfuerzan únicamente lo necesario para lograr satisfacer la inmediatez.

He visto a tantas personas vivir en este circulo vicioso, que puedo decirlo de memoria, incluso porque yo mismo he estado ahí.

Esforzarse, alcanzar, disfrutar. Esforzarse, alcanzar, disfrutar

Tal vez, pienses que es una buena estrategia para vivir, pero a la larga, termina por destrozar el destino de quien se encuentra sumergido en esa situación.

Vivir de esa forma, es una estrategia de perdedores.

La forma en la que un Hombre vive, es através de una misión, una que te provoque una obsesión innata, totalmente inquebrantable y capaz de mantenerte despierto toda la noche.

Solo por el simple hecho de saber que has nacido para cumplir una misión.

Tener una misión te hace vivir de forma única

Hay que reconocer que la mayoría de las personas hemos experimentado este estado de conformismo, un estado que mantiene incapaz de pensar en algo mucho mejor.

Espero que no estés sorprendido cuando te diga que también la mayoría de las personas mueren en ese estado, terminan su vida sin haber logrado su objetivo. Uno de ellos puedes ser tu, es en serio.

¿Te imaginas tener toda una vida para hacer las mismas cosas que el 90% de las personas de la Tierra hizo?

¿Te imaginas pasar desapercibido por el resto de tu vida?

Imagínate una década más tarde, tú, en el mismo lugar enfrente de una pantalla llena de números, sin haber logrado nada más que aumentar tu frustración,  convirtiéndote en un mercenario.

Trabajando no por satisfacción, no por una pasión, sino porque hay una deuda que pagar, la deuda que debes al banco por haber sido débil.

Pero más que eso, la deuda que le debes a tu yo interno. Una deuda que jamás podrás pagar si sigues haciendo lo mismo una y otra vez.

Día tras día dejas que el tiempo se consuma, dejas que la vida pase. Con la esperanza tonta e ingenua de que en algún momento alguien reconocerá tu “gran capacidad” y te lleve a un lugar mejor.

Tal vez piensas que tienes un plan

Así como yo un día pensé haber tenido un plan: Completar mis estudios, encontrar un buen trabajo, ganar mucho dinero y disfrutar de la vida más adelante.

Pero afortunadamente ahora he tenido la oportunidad de ver más allá que hace algunos años, me di cuenta, que eso a lo que llamaba plan era en realidad seguir una instrucción de alguien más.

Hay esencialmente dos tipos de personas que piensan de esa forma:

La primera persona, no ha tenido la oportunidad de tener una educación, tampoco tiene acceso a la información y es pobre. Generalmente tienen una vida dura, la realidad en la que viven es en verdad, algo que hay que tomar en cuenta y agradecer el no estar ahí.

La otra persona es conformista, nunca verá más allá del “plan” que alguien más le muestra, y en realidad si lo ve, no hará nada porque es un mediocre y hay una fuerza que le impide mover un dedo para mejorar su miserable vida, el miedo.

Pero considero que yo, como también tú somos afortunados. En realidad creo que somos capaces de reconocer que estamos en una situación que podemos mejorar, estar en un plano mucho mejor, un lugar para ganadores.

Motivación es igual a seguir una misión con determinación

En estos últimos meses he estado recolectando información, para tener una perspectiva mucho más realista y adaptada.

Te sorprenderá saber que justo en estos momentos he tenido la oportunidad de escuchar a gente increíble, con experiencia invaluable y con obsesión en sus vidas.

Me han dado la oportunidad de nuevamente revitalizar mi creencias con nuevos puntos de vista. Esto me ha forzado a pensar de una forma mucho más analítica, mucho más concreta.

La realidad es que estár en un trabajo no debe ser algo por lo cual debas sentirte patético, simplemente debes encontrar una misión en tu vida y seguirla.

Poco importa en que lugares debas involucrarte para cumplir tus sueños, mientras tengas bien definidos tus objetivos puedes comportarte y ser un Hombre ganador.

Lo que si es patetico es estar en un lugar que aborreces, que no presenta ningun reto y que no tiene ningun objetivo a largo plazo en tu vida.

Eres patético si existes por existir.

Créeme, esto lo hago porque he pasado por muchas etapas, las cuales me han llevado a reflexionar este tipo de cosas, cosas que yo mismo he experimentado, vivido y sobresalido de ellas.

Así que si en verdad quieres ser un ganador, si en verdad tienes Hambre de éxito, y más que eso, glorificar tu travesía por la vida, es momento de encontrar tu misión y seguirla.

Mantente con Hambre.

Mauricio Mosqueira.