Ganar dinero

Como dejar de perder tiempo y empezar a ganar dinero

¿Cuántos artículos de emprendimiento has leído? ¿Has encontrado alguno que te de la solución que esperabas? Déjame adelantarme a tu respuesta:

No

Y para serte sincero, la realidad es que si sigues buscando en la web esa respuesta dorada que tanto anhelas, vas a morir sin ganar un solo centavo.

Te quedarás toda tu vida con ese trabajo, en el que recibes periódicamente un pago que te hace sentir bien y que a la empresa donde trabajas le proporcionas las ganancias exponenciales de las cuales solo tú ves un pequeño porcentaje.

Tal vez, lo que diga a continuación no sea de tu total agrado, la vida es dura, afróntalo.

Sólo el que se encuentra realmente hambriento de alcanzar objetivos y luchar por salir de la mediocridad de la cual, conscientemente se dio cuenta que estaba, podrá tener la fortuna de alcanzar sus metas.

¿Quiere decir esto que debo estar desesperado para poder encontrar algo de luz en el camino que quiero emprender?

Voy a citar una frase de José Saramago que dice así:

“Para quien se está muriendo de hambre la realidad no es huidiza, es algo que está allí”

¿Ahora entiendes?

Cuando en tu vida, te encuentras tan cómodo, no tienes por qué pensar en otro tipo de experiencias, tu vida se vuelve monótona y conformista, tus deseos de la juventud se apagan y quedan guardados muy dentro de tu subconsciente.

Al final de tu vida te das cuenta que algo faltó hacer, pero aunque recuerdes esos deseos, lo más seguro es que ahora ya estés demasiado viejo y enfrascado en tu rutina, que empezaras a sentir frustración y enojo por no haber tenido “el par”, para hacer algo diferente.

El consejo que puedo darte es que nunca dejes apagar la llama de tus deseos por más lejanos que los veas.

Ve por ellos, equivócate, piérdete, encuentra de nuevo el camino e intenta de nuevo.

La persona de éxito sabe que únicamente debe saber a dónde quiere llegar para emprender el viaje, todo lo que exista en el medio, estará ahí porque lo preparará para el siguiente reto.

No esperes ningún atajo, ningún camino corto y por supuesto no esperes la ayuda de nadie. Nadie te llevará directamente al lugar en donde deseas estar.

Cambia tus hábitos, cambia a las personas si no te apoyan en tus proyectos, mándalas al carajo.

Acepta esto, si no provienes de una familia rica, altamente efectiva, o con una cultura empresarial (al final estoy hablando de lo mismo en los tres casos), los consejos que te den sobre tu futuro financiero no te servirán de nada.

En realidad los únicos consejos que podrás tomar, bajo tu responsabilidad, serán los de las personas que ya hayan hecho las cosas que tú quieres hacer.

¿Quieres tener una vida sin estrés?

Sigue haciendo las mismas cosas que haces diariamente, sigue aceptando que alguien más decida por ti a cambio de un poco de dinero y seguridad falsa.

¿Quieres tener la vida que te mereces?

Debes estar dispuesto a hacer las cosas que la mayoría no hace, estar en constante estrés, estar dispuesto a vivir con hambre y listo para salir a buscar lo que te pertenece.

Pero no te confundas.

No por eso quiero decir que hagas las cosas de forma incorrecta, pretender que haces un negocio a través del engaño y malas prácticas no es inteligente, al contrario es de gente mediocre y estúpida.

A menos de que te encuentres viviendo solo en una isla o en la cima de una montaña, tendrás que jugar con las reglas de la sociedad en la que te encuentres.

La adaptación es una característica de los verdaderos ganadores.

Para triunfar no hay secretos, es trabajo duro. Invertir horas en desarrollar algo realmente bueno que las personas puedan utilizar y saber venderlo.

Puedes ser algo que crees, algo que otros crearon o puedes ser tú mismo.

El secreto es que no hay secreto para ganar dinero.

El secreto es que tu sabes qué tienes que hacer y no lo has hecho porque tienes miedo.

Una vez que te des cuenta de esto, estarás dando el paso para cambiar tu mundo.

Mauricio Mosqueira.