Poder

Acerca del Poder, el valor, el tiempo y la humanidad

“Me gustaría poder tener un negocio, solo tengo que tener el dinero suficiente y e iniciar en el momento adecuado” ¿Te suena familiar esta frase?

Por mucho tiempo he vivido con esta idea en mi cabeza, rondaba de manera recurrente, una y otra vez se incrustaba en mis pensamientos, como si fuera la única alternativa que tuviera… Esperar.

Ahora me doy cuenta lo importante que es el auto educarse, explorar áreas de conocimiento relevantes para mi vida diaria y abrir nuevos contextos de realidad.

“Me preocupo por tener las mejores ideas, porque sé que la única cosa que me impide la liberad es mi propia mente”

Definitivamente debes considerar esto: La realidad en la que te desenvuelves está completamente relacionada a tus experiencias, hábitos y costumbres; es decir, tu grado de libertad está delimitado por tu cultura.

Si te conformas con la información que recibes en la universidad o cualquier otro instituto educador tendrás el mismo nivel que la gran masa que acudió a alguno de esos lugares. ¿Cuáles crees que serán las posibilidades de obtener resultados extraordinarios si te quedas ahí?

El problema es que desde que eras pequeño estabas expuesto a mentalidades promedio que simplemente siguieron el plan que alguien más les impuso, sin cuestionarse si realmente eso los llevaría a cumplir sus metas.

Como dice Bill Gates “Si naces pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre es tu culpa”

Deja de culpar a otros por la situación en la que estás, deja de culpar a tus padres, deja de desahogarte en Facebook hablando mal de tu gobierno, deja de mirarte al espejo y sentirte mal porque no has trabajo lo suficiente para verte como una persona respetable.

Empieza a hacerte responsable de tu patética vida. ¿Por qué patética? Porque si te estás lamentando y vives frustrado es porque estás en un estado de inconformidad en donde tus ideas te orillan a esperar “el momento perfecto para empezar” mientras que otros ya empezaron o incluso ya llegaron mientras tu seguías quejándote.

Estoy seguro de que sabes que tienes el potencial de crear algo realmente bueno, que te dejará mucha riqueza y que te hará sentir como la persona que siempre quisiste ser.

¿Quieres salir de esa etapa de esclavo trabajador? Puedo darte tres puntos para motivarte y que empieces a idear algún plan de escape:

  • Ninguna persona libre y rica ha conseguido alcanzar sus metas a través de un pago quincenal
  • Las personas poderosas y ricas son dueñas de negocios y tienen bajo su control el recurso más importante: Su tiempo
  • Las personas que alcanzan sus metas financieras no esperan el dinero, lo buscan

Te podrás dar cuenta que el camino de una persona libre en todos los aspectos, no es sencillo, divertido; incluso puede llegar a ser duro y frustrante.

Así como los Godínez que van diariamente a mal invertir su tiempo de 9 a 5 para tener un ingreso recurrente, los emprendedores invierten cada minuto de su día para llegar a su meta de ser libres en el futuro.

Seguramente te habrás cansado de buscar por internet el negocio perfecto, si quieres ahorrarte tiempo empieza por escucharte a ti mismo y deja de evadir esos deseos de emprender.

A mí no me vas a engañar, tú sabes perfectamente qué es lo que quieres hacer, enfócate en eso y empieza a crear un plan para monetizar esa actividad.

¿Cómo vas a forzarte a iniciar un negocio que reditué ganancias?

Primero, debes estar dispuesto a cambiar tus actividades, empieza por eliminar todo lo que absolutamente es un pérdida de tiempo y continua eliminando lo que no te da dinero. La televisión en este caso sería el primer objeto que deberías empezar a olvidar. Verás que productivo te vuelves cuando no tienes distractores.

Utiliza tu tiempo como deben hacerlo las personas ganadoras, obsesiónate por alcanzar tus metas, dedica cada minuto a alcanzar el punto B, recuerda que lo único que te llevará de un lugar a otro es el movimiento. Pensar es para charlatanes y habladores. Lo que tú haces es moverte, decidir, actuar.

Lamentablemente la sociedad quiere que seas un perdedor

Te lo digo en serio, cada vez la sociedad te quiere consumiendo más, gastando tu tiempo en cosas que te hagan perder el enfoque de tu vida y nos fuerza a utilizar sus herramientas, para encontrar la solución a nuestros problemas.

Para lo único que deberías invertir tu tiempo sería para ti mismo y los seres por lo que te preocupas. Cualquier otra cosa que te exija tiempo mándala al carajo.

La sociedad está organizada para que tengas la oportunidad de perder tiempo en cada esquina, aparador, anuncio o incluso en tu propio hogar.

Y esto es porque la mayoría de personas que se encuentra en una sociedad tiene una mentalidad de pobreza, piensa que si tú llegas a la cima ellos tendrán que hundirse.

Los ricos por el otro lado no temen que más personas se unan, ya que ellos saben la forma de HACER DINERO, dominan el arte de crear un negocio y saben que las relaciones se desarrollan a través de la cooperación y el apoyo. 

Debes de ser contundente al tomar decisiones.

Si vas invertir tiempo en una meta debes comprometerte y olvidarte de lloriqueos y permisos para fallar.

Si alguien no te da el apoyo, ignóralo y elimínalo de tu vida.

Si vas a bajar de peso, deja de comer porquerías y haz ejercicio todos los días por todo el tiempo que sea necesario.

Si quieres ganar dinero, debes literalmente GANARTELO con tus acciones, no compres el modelo por horarios que las empresas te ofrecen, los resultados generalmente son valorados en un mayor precio que cumplir con un horario.

Por mucho que intentes hacer las cosas lo más simple para obtener ganancias exponenciales, te darás cuenta que necesitas trabajar duro para realmente conquistar la libertad financiera.

Un desempeño por encima del promedio trae resultados por encima del promedio, un desempeño por debajo del promedio, no te trae un carajo.

Mauricio Mosqueira.

  • Hey Mauricio, cómo estás? Otra vez vine a molestar un rato. Me ha encantado el artículo. Tienes mucha razón,la sociedad quiere que fracasemos y que dejemos de lado nuestros sueños por seguir un modelo establecido desde hace mucho tiempo. Hay muchas distracciones y muchas cosas negativas que ocupan nuestra mente y nos hacen olvidar de lo que en verdad importa. Lo de tomar decisiones, bueno, qué te digo, el que no arriesga no gana y te lo digo porque vengo de jugar al poker con mis amigos y me quedé sin nada jajaja (: Pero tienes razón, debemos dejar las excusas atrás y dar nuestro máximo nivel para alcanzar los máximos resultados. En fin, todo se resume en hábitos. Lo que hacemos día a día forja nuestro futuro por eso es importante preguntarse ¿lo que estoy haciendo hoy me llevará a donde quiero estar mañana?

    Un gran abrazo desde http://www.confiatividad.wordpress.com. Ahora mismo estoy avanzando en algunos cambios para mi web pero en un futuro sería muy bueno trabajar juntos. Un gran abrazo y un saludo desde Colombia.

    • Qué te puedo decir? Concuerdo contigo. E incluso diría:

      ¿Lo que hago hoy, disfrutaré hacerlo mañana?

  • Nurit

    Excelente artículo. Gracias por compartirlo

  • Miguel Padron Solis

    Pensar no es de charlatanes. La consigna es Pensar como Hombre de Accion y Actuar como Hombre de Pensamiento.

  • Florencio

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS………………………..FLORENCIO

  • Pingback: Hacer que las cosas sucedan -()