2015

2015 – Los 4 Libros para ser financieramente libre

En el tiempo que estuve en la universidad, me encantaba aprender cosas nuevas acerca del mercado, administración de los recursos, manejo del personal, etc.

Sin embargo al día de hoy, reconozco que la información obtenida en esos 4 años de carrera no es nada si no tienes un buen contexto en la mente de cómo usar esta información.

Es por eso que el contenido que te muestro a continuación, son en lo personal, 4 de los mejores libros de mi colección que vas a querer leer en 2015 para generar riqueza.

Además, leer este material tal y como lo enumero es de la forma en la que pienso podrás sacarle mayor provecho a la información.

No te pido que leas uno de tras de otro, tomate tu tiempo para interiorizar los contenidos e ir modificando tu pensamiento, así podrás darte cuenta de que la riqueza viene de tu propia mente.

Empezamos.

1-    Los Secretos de la Mente Millonaria
por T Harv Eker

2015 - libros influyeahora

Uno de los mejores libros para comprender la importancia de poner atención a nuestros pensamientos.

En él, podremos encontrar por qué aun cuando deseemos obtener más riqueza y nos esforcemos al máximo para adquirir más dinero, no podremos conseguirlo si no tenemos un pensamiento, como el que los ricos tienen.

Si no tenemos el tipo de creencias y pensamiento que tiene la gente rica, no podremos obtener esa afamada riqueza y todo nuestro conocimiento puesto en práctica será en vano.

Este libro te ofrece 17 puntos cruciales para mejorar tu situación financiera que por consecuencia, traerá satisfacciones y éxito en tu vida.

Recuerda que lo importante de leer este libro, si quieres empezar a ser millonario, es que te preparará para aceptar e integrar nuevos conceptos sobre dinero y cómo gestionarlo.

Vas a descubrir cómo alcanzar tus metas, y sobre todo para hacer que los resultados permanezcan.

Recuerda qué todas aquellas creencias que perjudiquen tu progreso tendrán que ser sustituidas por unas mejores.

Para lograr resultados diferentes tenemos que vaciar el vaso de nuestras antiguas creencias y llenarlas con unas mejores que aporten más valor en nuestra vida.

¡Y después cambiar el vaso por uno más grande o cambiarlo por una gran jarra!

2-    Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas por Dale Carnegie

2015 - libros influyeahora

Sin duda, un clásico que debe ser revisado si estás interesado en mejorar tus habilidades sociales.

En él, encontrarás de manera muy detallada la manera en que las personas ponderamos nuestras prioridades, así como el cómo aprovechar esa información para generar confianza y empatía.

Con la gran experiencia del autor y la gran investigación que llevó a cabo, puedo asegurarte que cada punto y anotación escrita en el libro, tiene un fundamento en situaciones de la vida real, tanto de personajes célebres como de situaciones de la vida diaria.

La forma a mi parecer tan precisa, de mezclar ciertas técnicas de PNL, inteligencia emocional e información de estudios de la psicología y comportamiento humano, hacen que este libro sea fundamental para adquirir un contexto completamente nuevo.

si es de tu interés generar más confianza, crear relaciones de valor y hacer buenos tratos y alcanzar tus metas más rápidamente, es básico aprender las enseñanzas de este gran libro.

Encarar las relaciones humanas se te hará placentero y sencillo después de este libro. Aunque este libro sea todo un clásico, sus consejos siguen vigentes y listos para usarlos en 2015.

3-    Retírate Joven y Rico por Robert Kiyosaki

2015 - libros influyeahora

Es un libro en el cual podremos conocer el significado del concepto “apalancamiento” de forma muy profunda y en diferentes contextos de nuestra vida.

Este libro es excelente si tienes el deseo de acelerar este 2015 la forma en la que quieres desarrollar tus ideas, ya que la premisa principal de este es que para alcanzar tus objetivos, seas cuales sean, puedes utilizar más allá de tus recursos propios para beneficiarte.

No obstante, en el libro habla de temas muy importantes como el impacto que tiene la educación financiera, el cambio de mentalidad y los valores propios de la persona.

El encaminar de forma adecuada los conocimientos a través de nuestras acciones, será crucial para tener éxito en el futuro.

Personalmente considero imprescindible este material si lo que quieres es tener una vida con independencia financiera y ser una persona que se maneje por resultados, te impulsa a sacar tu genio financiero.

Robert Kiyosaki, es el autor del título Padre rico, padre pobre, el cual es uno de los best sellers más famosos en la comunidad financiera. Es por eso que si quieres aprender cosas relevantes en relación al manejo del dinero, te invito a conocer a uno de los referentes más importantes.

4-    The 4-Hour Workweek por Timothy Ferriss

2015 - libros influyeahora

Es un libro con un título bastante sugerente y que sin lugar a dudas, funciona como una herramienta indispensable para convertirnos en personas mucho más eficientes.

Con una introducción al concepto del “nuevo rico” Timothy Ferris, nos comparte los consejos que ha seguido durante su existencia para alcanzar un estilo de vida libre y sin ataduras a un trabajo.

Es un título bastante fresco y muy divertido de leer, en el cual si queremos obtener resultados, debemos utilizarlo a modo de guía para ir alcanzando nuestros objetivos gradualmente. En él, el autor literalmente te dice que hacer paso a paso para poder exprimir cada minuto.

Volvernos efectivos es una de las principales virtudes que conseguirás al integrar este título, ya que a través de sus páginas iremos implementando lo que él ha estructurado en la palabra “DEAL”: Definir, Eliminar, Automatizar, Liberación.

La única advertencia que puedo darte si apenas estás empezando en el mundo de la independencia financiera y en general a ser una persona independiente, es que no te tomes el título literalmente, siempre al inicio debes invertir mucho, para que te pueda redituar ganancias y recompensas, en el futuro.

Espero que estas recomendaciones te sirvan para comenzar un año 2015 increíble y que puedas alcanzar todas tus metas con ayuda de las herramientas y conocimientos que puedas adquirir.

Mauricio

  • Luis

    Gracias por el aporte. Irán a mi lista.

    • De nada Luis. Estoy seguro que son libros que marcan la diferencia.

      Es un gusto saber que considerarás mis sugerencias!

      Saludos.

  • Justo lo que buscaba, estaba mirando libros recomendados para mi web, voy seguir tu indicación y los mirare detalladamente si encajan en la sección de los Libros Recomendados Mas Vendidos de mi web categoría Finanzas.

  • Hola Mauricio. Gran selección de libros. Ya me los leí todos, por eso puedo decir que son muy buenos para empezar a construir una gran vida financiera. Yo complementaría tu lista con:

    1. Piense y hágase rico de Napoleon hill
    2. Escuela de negocios de Kiyosaki
    3. Guía para invertir de Kiyosaki
    4. El hombre más rico de Babilonia de George S. Clason.

    También aprovecho para preguntarte ¿Por qué piensas que el libro de cómo ganar amigos entra en la temática de libertad financiera?

    Un gran saludo desde Colombia y no olvides pasar por http://www.confiatividad.wordpress.com para que sigamos un contacto.

    • Hola Confiativo, un gusto tenerte por acá!
      Considero que una persona “rica” en un amplio sentido de la palabra, es aquella que sabe adaptarse y aprovechar los recursos con los que cuenta. Una de los temas que considero más importantes en la vida es la comunicación y la empatía con nuestros semejantes, por muchas razones: Solidaridad, trabajo en equipo, confianza y amistad.
      La comunicación y empatía son cualidades que nos caracterizan y que son clave al momento de marcar una diferencia entre el éxito o el fracaso, el ser una persona que se da a notar o el que pasa desapercibido. Es por eso que valoro este libro en el repertorio de riqueza y es una fuente de información que tomo como fundamental para el desarrollo humano.

      Saludos!

    • Mauricio que verdad dices. Una de las cosas más importante en la vida de las personas son sus relaciones con los demás. No solo por la riqueza, sino por cualquier otro aspecto. Las relaciones son la base de la confianza y es muy importante que las cuidemos y que sepamos cómo construir fuertes vínculos. Personalmente, es uno de mis libros favoritos y creo que su contenido es muy útil y claro, lo recomendaría totalmente.

  • Pingback: Cómo expresar mejor mis ideas -()

  • Pingback: Cómo encontré el método para ser exitoso -()